sábado, 26 de febrero de 2011

Venado Cola Blanca

Erguido sobre sus largas y esbeltas patas, con hermosa cornamenta ramificada, de mirada dulce, inquieta, que le da un aire de fragilidad, el venado cola blanca (Odecoileus virginianus) parece estar destinado a convertirse en un recuerdo. Como muchas otras especies en peligro, está casi extinto en la Península de Yucatán a causa del instinto depredador del hombre.
  El venado cola blanca es de talla mediana, debe su nombre al largo rabo que mantiene eréctil mientras corre y su pelaje es de color café en invierno y rojizo -con el vientre blanco- durante el verano. Es uno de los animales más bellos de la fauna local y es preciso emprender medidas urgentes para protegerlo.
    El macho tiene una cornamenta curveada hacia adelante con puntas individuales verticales a veces ramificadas. La cornamenta tiene por lo general diez puntas, pero en algunas variedades sólo seis u ocho. Este animal llega a pesar hasta casi 60 kilogramos.
    De acuerdo con los registros de Pronatura Península de Yucatán, A.C., el venado cola blanca podía ser encontrado en toda la República mexicana hasta hace unos cuantos años. Ahora, sólo hay en los refugios y reservas bajo control oficial.





Tortuga Marina

Las tortugas marinas se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas. Aunque en la tierra son lentas, en el agua son muy rápidas, ágiles y aparte son unas excelentes nadadoras.
Las tortugas marinas pueden llegar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora en el agua. Durante la época de reproducción es muy común verlas en las playas y costas arenosas en grandes grupos por que están enterrando sus huevos que se incuban con la temperatura ambiental. Después de 45 a 65 días las crías (las tortugas bebé) rompen el cascarón y salen hacia la superficie de la arena. Se dirigen muy rápidamente al mar. Muy pocas tortugas bebés logran sobrevivir (depende en la situación a la que se enfrenten). Su destino puede ser con cualquiera de estas situaciones: que otro pez se las coma, que las capturen o logran sobrevivir.
Tortuga Marina LeatherbackLas tortugas pueden ser carnívoras, herbívoras u omnívoras. Las tortugas marinas están en peligro de extinción por su caza excesiva o su captura.
Las Tortugas Marinas que están en Peligro de Extinción en América son:
La Tortuga Verde – Pone sus huevos normalmente en Norteamérica y Florida.
La Tortuga de Caparazón de Piel – Ésta Tortuga vive en el noreste de las costas de Sudamérica. Ésta tortuga en lugar de tener un caparazón visible tiene un caparazón de una pequeña capa de piel.
Tortuga de Loggerhead o Tortuga Boba – Ésta Tortuga vive en el Este de las costas de Canadá.
Tortuga Snapper – Ésta Tortuga también vive en Canadá y es la más grande de las que viven en agua fresca y ríos.

viernes, 25 de febrero de 2011

"instituciones y grupos que ayudan a animales en peligro de extincion"

http://www.acac.org.co/home/noticias.shtml?x=698839
http://orbita.starmedia.com/~dalai591/salvar_el_planeta.htm
http://www.petaenespanol.com/
http://www.encierrohumano.com/
http://www.greenpeace.org/argentina/
http://www.redanimal.org/Editorial/2000/Sep/yaguarete.htm
http://www.animales-en-extincion.com/


ESPERO QUE ESTO LES AYUDE A TOMAR CONCIENCIA DE CUAN IMPORTANTE SON LAS DIVERSAS ESPECIES DE ANIMALES QUE EXISTEN EN NUESTRO PLANETA QUE ESTAN DESAPARECIENDO.

Cacatua de Cresta Amarilla

Cacatua de Cresta Amarilla
Cacatúa de cresta amarilla (Cacatua sulphurea): Con menos de 10.000 individuos de esta ave de aspecto raro en el mundo y muy cotizada en el comercio internacional de animales. Indonesia, donde vive en la naturaleza, ha propuesto la completa suspensión y prohibición de su comercio.
Son aves gregarias fuera de la época de cría. En invierno llegan a formar bandadas de más de cien ejemplares. Suelen alimentarse en el suelo, con algunos individuos posados en los árboles para vigilar y alertar de las posibles amenazas.Ponen entre uno y tres huevos (normalmente dos), que miden unos 48 x 33 mm. Ambos sexos los incuban por unos treinta días, y los pollos se independizan tras cuarenta días de cuidado paterno.






Tiburon Blanco

Gran Tiburon Balnco
Gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias): El más grande tiburón del mundo es pescado de manera ilícita para comerciar con sus mandíbulas, dientes y aletas, productos muy vendidos y pedidos en todo el planeta. Los tiburones blancos están amenazados también debido a la pesca por error en redes de pesca y los que sobreviven son asesinados para comerciarlos.

Debido al amplio rango de distribución de esta especie, es imposible saber el número de tiburones blancos que existen, aunque sea de forma aproximada. No obstante, su baja densidad poblacional, unida a su escasa tasa de reproducción, su larga infancia y su baja esperanza de vida hacen que el tiburón blanco no sea un animal precisamente abundante. La pesca deportiva de este tiburón, sin interés económico alguno, se ha incrementado en los últimos 30 años debido en gran parte a la popularidad de películas hasta el punto de que se la considera amenazada o en peligro de extinción en varios lugares.

Pez Napoleon

Pez Napoleon
Pez Napoleón (Cheilinus undulatus): Este pez tropical de arrecife es atrapado y es expuesto con vida en los tanques de agua de restaurantes de la parte este de Asia. La demanda por este deseado pez ha crecido a largo del tiempo y va aumentando. Su pesca es incontrolable y como se trata de una especie rara y de poca reproducción, sus poblaciones están en peligro de extinguirse.

Lince Ibérico

Lince Ibérico
El lince ibérico (Lynx pardinus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los felinos, endémico de la Península Ibérica. Actualmente sólo existen dos poblaciones en Andalucía aisladas entre sí con un total de menos de 300 individuos, más otra en los Montes de Toledo de sólo unos quince individuos y por ello escasamente viable, lo que lo convierte en el felino más amenazado del mundo.
Es un felino de aspecto grácil, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación. Sus características orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos que favorece su camuflaje al descomponer la redonda silueta de su cabeza. También son características las patillas que cuelgan de sus mejillas. Aparecen a partir del año de vida cuando apenas cuelgan por debajo de la barbilla y aumentan de tamaño con la edad. Los machos tienen las patillas y los pinceles negros más largos que las hembras.

Tigres

Tigre Bebé
El tigre (Panthera tigris) es una de las cuatro especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae) pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro, y es la especie de felino más grande del mundo pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño.Es un animal solitario y territorial que generalmente suele habitar bosques densos, pero también áreas abiertas, como sabanas.Es una especie en peligro y en la actualidad, la mayor parte de los tigres en el mundo habitan en cautiverio. El tigre es el animal nacional de Bangladesh y la India. Normalmente, el tigre caza animales de tamaño medio o grande, generalmente ungulados. En las seis diferentes subespecies existentes del tigre, hay una variación muy significativa del tamaño. Los tigres machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras. Análogamente, el territorio de un macho cubre generalmente un área mayor que el de una hembra.

Oso Panda

Oso Panda
El oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero del orden Carnivora y, aunque hay una gran controversia al respecto.
Está en peligro crítico de extinción; la especie está muy localizada. Con 1.600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004 - 2005), reportes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento.El oso panda es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza) desde 1961.
El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99% de su dieta), aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces, e insectos.Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.

jueves, 24 de febrero de 2011

Gorila

Gorila

          Los gorilas (genero Gorilla) son primates herbivoros que habitan los bosques de Africa central. Es el más grande de los primates vivos. Su ADN es 97%–98% idéntico al humano, siendo el más cercano al humano después de dos especies de chimpancés

Los gorilas son un género en peligro de extinción y sus especies ha sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas
En 2004 una población de varios cientos de gorilas del parque nacional Odzala (República del Congo) fue esencialmente eliminada por el virus del ébola. En 2006 un estudio publicado en la revista Science concluyó que más de 5.000 gorilas habían muerto recientemente a causa del virus del ébola.




"Animales en Peligro de Exticion"



Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.




  Algunos animales en peligro de Extincion son:

Gorila
Oso Panda
Tigres
Lince Iberico
Pez Napoleon 
Tiburon Blanco
Cacatua de Cresta Amarilla
Venado Cola Blanca
Tortuga Marina